El aprovechamiento de la orografía propia del terreno es la clave para el diseño de esta vivienda de estilo rústico en el exterior, pero con un acabado muy actual y de diseño en sus interiores.
Con una fachada totalmente en piedra y dinteles de madera, esta casa unifamiliar ubicada en Soto del Real (Madrid) tiene el aspecto clásico de las construcciones de montaña, integrándose a la perfección en el entorno. En su diseño, el equipo de arquitectos de mrdos proyectó la vivienda en una sola planta, aprovechando el desnivel de la parcela para la construcción de una segunda planta-sótano dedicada a garaje (con entrada en la parte posterior de la casa) y zona de almacenaje y calderas.
La vivienda cuenta con salón y cocina de concepto abierto, que se abre al jardín posterior con un porche que comunica con esta zona mediante una escalera. Cuenta además con una escalera lateral que comunica el jardín con la fachada principal de la casa.
Esta construcción de unos 165 m2 en planta se completa con tres dormitorios y dos cuartos de baño, uno de ellos integrado en la principal.
LocalizaciónSoto del Real, Madrid