Proyecto de vivienda unifamiliar en Toledo. La solución que hemos adoptado desde mrdos es consecuencia de un diseño basado en la construcción tradicional integrado en el entorno, con los materiales y soluciones constructivas propios de la zona.
Configuración de los espacios de este proyecto de vivienda adosada
En su condición de vivienda adosada, hemos intentado aprovechar al máximo el soleamiento y la orientación para hacer de este hogar un espacio cálido y confortable.
Este proyecto para vivienda dispone una distribución de 2 plantas, una destinada al uso de vivienda y otra a garaje, con algo más de 130 m2 construidos por nivel.
Desde mrdos hemos querido potenciar al máximo la eficiencia energética contando con el uso de aerotermia y placas solares como sistema de abastecimiento primario.
Materiales de la vivienda unifamiliar
El ladrillo es el material predominante en este proyecto de vivienda. A elección de los propietarios, este desempeñará un papel muy importante ya que configura toda la fachada principal.
El objetivo de este material es otorgarle armonía al conjunto, combinado con la piedra empleada cómo zócalo en las fachadas principal y trasera.
Junto a estos materiales, la madera también ocupa su lugar, ya que nos hemos servido de ella para resaltar los elementos que componen la fachada de este proyecto para vivienda unifamiliar que vemos en las imágenes.
LocalizaciónPantoja, Toledo