Vivienda en Lominchar III.
Estilo rústico y tradicional típico de la arquitectura propia del Municipio.
La distribuye en forma de “L”, debido a la forma y a las condiciones que presenta el solar que alberga este proyecto y la futura construcción.
Se abre hacia un patio interior donde queda ubicada la piscina, que sirve como elemento de conexión entre esta y el resto de estancias que componen la Vivienda, excepto el salón/comedor, que se orienta hacia la fachada principal.
Casi todo el programa se desarrolla en planta baja, aunque también cuenta con una planta bajo cubierta con 2 dormitorios y un baño, principalmente para invitados, y un garaje destinado a aparcamiento, almacenaje e instalaciones.
Se hace especial hincapié en los materiales empleados, ya que se combinan con excelente rigurosidad, debido a la precisión y el detalle que exige una vivienda de esta índole.
La piedra y el ladrillo empleados en diferentes paramentos contrastan con la madera llevada a cabo para la formación de los vuelos de los aleros del tejado, otro elemento importante que destacar.
También se ha dotado de pequeñas zonas verdes al patio delantero y trasero para otorgar armonía al conjunto, al relacionarlo con la naturaleza.
LocalizaciónLominchar, Toledo