Esta vivienda unifamiliar, que actualmente se encuentra en proceso de construcción, se planteó en una parcela ubicada en Illescas (Toledo). Proyecto en líneas modernas a expresa petición de los propietarios. El exterior se compone por cubos superpuestos que otorga el volumen al modelo.
Con algo más de 240 m2 construidos, uno de los requisitos del cliente era una distribución muy funcional y meditada de los espacios.
De esta manera, la planta inferior tendrá un uso principalmente ‘público’: cocina, salón, una habitación multifuncional y un aseo de cortesía, distribuidos todos ellos alrededor de un espacioso recibidor del que nace la escalera volada que da acceso a la planta superior. Precisamente esta escalera está iluminada por un enorme ventanal que ocupa toda la altura de la vivienda y que aporta luz natural al recibidor.
Un concepto, el de la luz natural, que es también la tónica dominante en otras estancias de la casa, como la cocina y el salón, donde en ambos casos puedes acceder a la piscina y el jardín trasero a través de grandes puertas correderas que comunican con el porche.
En esta planta inferior son destacables otros dos detalles que dan muestra del medido uso de los espacios; por un lado, se ha diseñado en el recibidor con un armario de cortesía para invitados, por otro, este hall comunica directamente con el garaje, espacio de uso privado destinado a vehículos e instalaciones.
En la planta superior hay un total de tres dormitorios y dos cuartos de baño. Destaca en el dormitorio principal la conexión entre vestidor y baño, actuando como dos espacios independientes dentro de otro.
LocalizaciónIllescas, Toledo