Loft estilo vanguardista en el centro de Madrid
Cambio radical para este este espacio urbanita que ha pasado de ser una pequeña oficina a convertirse, gracias al diseño de Mrdos Arquitectos, en un moderno y funcional loft de 90 metros cuadrados.
Ubicado en un céntrico y popular barrio madrileño, donde las opciones inmobiliarias escasean o presentan en general un concepto mucho más tradicional, el cambio de uso de esta oficina ha permitido a sus nuevos propietarios disfrutar de las comodidades de una vivienda funcional y moderna, sin alejarse del centro de la ciudad.
Para maximizar el aprovechamiento del espacio, desde nuestro estudio de arquitectura se planteó una distribución completamente abierta y en dos plantas, de modo que los tabiques no restasen ni luz ni un solo centímetro a este coqueto apartamento.
Un pequeño recibidor da paso a la sala principal, donde se reparten de una forma proporcional y equilibrada, la cocina (ubicada de forma lineal y bajo la escalera para aprovechar el espacio y almacenamiento), el comedor y una zona de sofás y televisión al fondo del loft. Preside la estancia un amplio ventanal de dos alturas, que arroja gran cantidad de luz a toda la vivienda.
Una escalera volada da acceso a la planta superior, donde se encuentra el cuarto de baño y una habitación, esta última abierta igualmente al salón mediante barandillas de cristal, que le aportan sensación de amplitud y modernidad al espacio.
El vidrio (combinado con detalles en madera, aportan esa parte de calidad al entorno) es un elemento principal en esta reforma y está presente en diferentes zonas del apartamento. Cobra especial protagonismo en la escalera, ya que -además de la barandilla que delimita la zona superior- se ha optado por incluir una pared acristalada en la subida de las mismas, que sirven de elemento de seguridad y, al tiempo, permitirá su uso doméstico para instalar algunos elementos como la televisión.
Por último, en nuestra propuesta decorativa (que se sostiene en el equilibro entre el blanco y el negro, con algunos toques tostados y madera) queremos destacar el trabajo ornamental realizado en la otra pared que limita la escalera, aprovechando este espacio para realizar modernas “hornacinas” retroiluminadas en las que instalar distintos elementos decorativos a modo de cuadros. Una opción perfecta para imprimir ese toque personal de la decoración, aprovechando al máximo el espacio.
LocalizaciónMadrid