Licencias de apertura y actividad

Desde mrdos gestionamos las licencias de apertura y actividad que requieren los inmuebles como locales, oficinas o naves para ejercer algún tipo de actividad comercial o de otros usos.

Estas licencias son municipales y forman parte de la documentación que el dueño del negocio ha de tener en regla para demostrar y acreditar que el local en cuestión cumple con todos los requisitos necesarios

LLÁMANOS, TE ASESORAMOS en el 685 963 964. Desde mrdos gestionamos en su totalidad la licencia de apertura y de actividad para tu negocio, llámanos al 685 963 964 sin compromiso

¿Qué es la licencia de actividad?

La licencia de actividad es un documento imprescindible para los clientes que dispongan de un local y quieran cambiar o iniciar un nuevo negocio o actividad.

¿Qué es la licencia de apertura?

Es el documento final que certifica que el inmueble cumple todos los requisitos técnicos de la actividad que se va a llevar a cabo en él.

¿Qué requisitos se necesitan para la licencia de apertura y actividad?

Para que mrdos obtenga el permiso de licencia de apertura y actividad el usuario deberá de cumplir unos requisitos necesarios que dependerán de:

  • De la actividad que se va a desarrollar en el local.
  • De las condiciones que marque el Organismo Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas de su localidad, distrito o zona.

Para ello, los arquitectos e ingenieros estudiarán cada caso y llevarán a cabo el trámite junto con el proyecto de actividad y obra para que el usuario no tenga que preocuparse de nada.

¿Cuánto tarda una licencia de apertura y actividad?

Cada comunidad autónoma dispone de sus propios plazos y es cierto que el tiempo de concesión de la licencia de apertura y actividad en ocasiones puede alargarse.

CONTACTA CON NOSOTROS en el 685 963 964! Te ayudaremos y asesoraremos acerca de todos estos trámites

Sin embargo, gracias a la experiencia del equipo mrdos, en función de la localidad y del uso del local, aconsejaremos al cliente determinadas acciones que podrá llevar a cabo en el tiempo de concesión de la licencia, para rentabilizar la inversión lo antes posible.

Cómo solicitar una licencia de apertura y actividad

Los clientes que se pongan en contacto con mrdos, no tendrán que preocuparse por nada más, ya que será el estudio mrdos quién se encargará de llevar a cabo todas las gestiones y trámites necesarios para la concesión de la licencia de apertura y actividad.

Mrdos se encargará de elaborar el proyecto de actividad y obra para la obtención de la licencia, cumpliendo los parámetros requeridos para el desarrollo de la actividad, y en caso de que sea necesario, de las diferentes obras a ejecutar siempre cumpliendo con las diferentes normativas y parámetros de aplicación.

¿Quién realiza las licencias de actividad?

Solo un técnico cualificado como los que se encuentran en el estudio de mrdos puede firmar un proyecto de actividad que certifique que determinado local reúne/cumple los requisitos marcados por la normativa vigente.

En mrdos recomendamos a nuestros clientes que antes de comprar cualquier inmueble en el que vaya a existir una actividad, contar con un asesoramiento técnico. De esta manera el cliente dispondrá de toda la información sobre el inmueble y se evitará sorpresas inesperadas a la hora de solicitar la licencia de apertura y de actividad.

¿Quién concede las licencias de actividad?

Es el ayuntamiento de cada localidad quién se encarga en conceder las licencias una vez los técnicos hayan presentado toda la documentación solicitada

¿Qué actividades no necesitan la licencia de apertura?

Aquellas relacionadas con la artesanía o el arte llevadas a cabo en residencias privadas que no disponen de venta directa al público, pero no todos estos casos quedan eximidos del mismo.