¿Qué son las certificaciones energéticas?

La certificación energética es un documento en el que se certifica que dicho inmueble cumple con las características energéticas establecidas en la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002.

El certificado energético solo lo puede redactar un técnico cualificado ya que el documento ha de ser oficial y la persona que lo redacte ha de estar cualificada a la hora de calificar energéticamente el inmueble.

Se calculará el consumo anual de energía necesario, y se tendrán en cuenta las prestaciones del edificio a la hora de satisfacer la demanda energética en condiciones normales.

¿Necesitas un certificado energético para tu vivienda o local? nuestros técnicos te lo realizan de manera rápida y efectiva. ¡Llámanos! Te asesoramos sin compromiso 685 963 964.

En mrdos, disponemos de una amplia experiencia en la realización de certificados energéticos de viviendas en Madrid, Toledo y alrededores. Nuestros técnicos asesorarán al cliente y realizarán todos los trámites necesarios para la obtención del certificado de eficiencia energética y de la etiqueta energética.

¿Cuándo es obligatorio el certificado energético?

La normativa europea exige a todos los edificios existentes que dispongan de uno de estos certificados. Por lo que resulta obligatorio disponer del certificado energético al vender o al arrendar un inmueble ya que el notario lo pedirá al arrendatario o vendedor antes de realizar la transacción.

Será este documento el que calificará energéticamente el edificio, informando a los usuarios de la idoneidad del mismo a la hora de climatizarlo.

¿Qué es la etiqueta energética?

La etiqueta energética se obtiene tras la realización de la certificación energética de la vivienda, bloque o local, esta etiqueta muestra, entre otros muchos datos, la calificación energética obtenida por un edificio tras la obtención de la certificación.

La calificación energética de un edificio se compone por un total de 7 letras en orden alfabético (de la A a la G), donde la A significa la máxima eficiencia y la G se asigna a los inmuebles menos eficientes energéticamente.

¿Cuál es el precio de un certificado energético en Madrid?

Los profesionales de mrdos ofrecerán al cliente unos precios ajustados para la obtención de la certificación energética, teniendo en cuenta que mrdos se encargará de manera total de la certificación y de su registro en los distintos organismos competentes, sin que el cliente tenga que preocuparse por nada.

Ponte en contacto con mrdos y solicita presupuesto 685 963 964.

¿Cuándo caduca un certificado energético?

Un certificado energético al igual que la etiqueta caduca a los 10 años de su emisión.